De acuerdo con las últimas tendencias, los grandes estadios deportivos alrededor del mundo vienen optimizando su iluminación para mejorar cada evento y cumplir con los más exigentes estándares de televisación. Te contamos sobre el sistema de iluminación que sumerge a jugadores y espectadores en una experiencia única e innovadora.

El año de pandemia nos alejó de las experiencias multitudinarias compartidas: el entusiasmo por el deporte y los eventos musicales que se festejan en masa como una gran catarsis colectiva. En este contexto que nos toca atravesar se instalaron nuevos paradigmas de entretenimiento y virtualidad, siempre acompañados de tecnologías innovadoras para optimizar -y trasladar lo mejor posible- esas sensaciones, tanto para los fanáticos como para los jugadores y artistas.

Los sistemas de iluminación no solo son más eficiente, más fácil de operar y mantener, sino que además contribuye a una experiencia inolvidable para los fanáticos y a los jugadores les permite una mayor flexibilidad para el entretenimiento antes, durante y después de cada partido

Gracias a lo fácil que resulta su operación y mantenimiento, proporciona a los administradores la posibilidad de incrementar las fuentes de ingresos y aumentar el atractivo (y rentabilidad) de cada estadio, adaptando rápidamente las necesidades de iluminación para diferentes eventos; brindando así una gran experiencia de principio a fin, tanto para los protagonistas, los visitantes en las tribunas o los espectadores que disfrutan desde sus casas. Además, hablamos de un sistema de luminarias más eficiente, y esa disminución en el consumo de energía es muy amigable para el medioambiente.

La tecnología al servicio de los cuidados sanitarios

De a poco, los estadios alrededor del mundo van reabriendo sus puertas para darles la bienvenida a sus fanáticos. Algunos más a la vanguardia -el PSV Eindhoven o el RB Leipzig- están recurriendo a la tecnología de luz ultravioleta (UV-C) para añadir un nivel de protección adicional en la lucha contra los virus tales como el COVID-19. Este tipo de luminarias pueden desinfectar el espacio de aire superior en los vestuarios y otras áreas, llevando tranquilidad a los jugadores y sus fans.