¿Por qué los estadios deportivos de vanguardia invierten hoy en iluminación inteligente?

De acuerdo con las últimas tendencias, los grandes estadios deportivos alrededor del mundo vienen optimizando su iluminación para mejorar cada evento y cumplir con los más exigentes estándares de televisación. Te contamos sobre el sistema de iluminación que sumerge a jugadores y espectadores en una experiencia única e innovadora.

El año de pandemia nos alejó de las experiencias multitudinarias compartidas: el entusiasmo por el deporte y los eventos musicales que se festejan en masa como una gran catarsis colectiva. En este contexto que nos toca atravesar se instalaron nuevos paradigmas de entretenimiento y virtualidad, siempre acompañados de tecnologías innovadoras para optimizar -y trasladar lo mejor posible- esas sensaciones, tanto para los fanáticos como para los jugadores y artistas.

Los sistemas de iluminación no solo son más eficiente, más fácil de operar y mantener, sino que además contribuye a una experiencia inolvidable para los fanáticos y a los jugadores les permite una mayor flexibilidad para el entretenimiento antes, durante y después de cada partido

Gracias a lo fácil que resulta su operación y mantenimiento, proporciona a los administradores la posibilidad de incrementar las fuentes de ingresos y aumentar el atractivo (y rentabilidad) de cada estadio, adaptando rápidamente las necesidades de iluminación para diferentes eventos; brindando así una gran experiencia de principio a fin, tanto para los protagonistas, los visitantes en las tribunas o los espectadores que disfrutan desde sus casas. Además, hablamos de un sistema de luminarias más eficiente, y esa disminución en el consumo de energía es muy amigable para el medioambiente.

La tecnología al servicio de los cuidados sanitarios

De a poco, los estadios alrededor del mundo van reabriendo sus puertas para darles la bienvenida a sus fanáticos. Algunos más a la vanguardia -el PSV Eindhoven o el RB Leipzig- están recurriendo a la tecnología de luz ultravioleta (UV-C) para añadir un nivel de protección adicional en la lucha contra los virus tales como el COVID-19. Este tipo de luminarias pueden desinfectar el espacio de aire superior en los vestuarios y otras áreas, llevando tranquilidad a los jugadores y sus fans.

Leave a comment