Estadio León

A principios del torneo Clausura 2020 la directiva del Club León F.C tomó la decision de reforzar la iluminación de su estadio. Esto en la cumbre de la revelación en los avances del Nuevo Estadio León. Pese a esta situación, se adquirieron 50 luminarias modelo SPORT LIGHT de la empresa Franco Rinconese Leuken. 

Previo a la instalación se hizo un análisis del terreno de juego, se crearon renders y mapeados de “El Glorioso” Esto con la finalidad de definir los puntos de la cancha que por ubicación requerirían de un mayor refuerzo lumínico.  

Tras varios ejercicios y simulaciones hechas a cargo del equipo de ingeniería de Leuken se llegó a un resultado preciso. 

Se procedió con la instalación de las SPORT LIGHT. En total se requIrió de 1 semana de arduo trabajo. Ya que el partido contra LA FC estaba próximo y se debían de cumplir con los estándares lumínicos establecidos por la CONCACAF. 

Durante el proceso, se reemplazo cableado, así como una serie de cambios en los circuitos eléctricos del estadio. Esto para garantizar la funcionalidad y durabilidad de las nuevas luminarias. 

Tras varias pruebas, el miércoles 8 de Febrero se hizo el encendido definitivo que a partir de ese momento tendría la casa de los panzas verdes. 

El viernes 14 de Febrero se convocó a una rueda de prensa, con medios locales y nacionales. En donde estuvo presente Jesus Martinez (Presidente del Club León F.C) José Ramon Fernández (Director de mercadotecnia del Club León F.C)  y Febrero Del Moral (CEO de la empresa LEUKEN)

En dicha rueda de prensa se inauguró oficialmente la nueva iluminación del estadio, así como una breve explicación del proceso que se siguió y de la tecnología utilizada para esta labor. 

El 18 de Febrero del 2020 se estrenó la nueva iluminación del estadio en el partido correspondiente a los octavos de final de la CONCACHAMPIONS frene al L.A FC de Carlos Vela, donde León venció 2-0 a su semejante de California. 

A continuación te compartimos algunas imágenes de lo que fue este acontecimiento para el club y un nuevo estándar para los equipos de la liga mexicana. 

Leave a comment