Elimina el Coronavirus con luz.

En medio de las pruebas de diversas vacunas alrededor del mundo, investigadores de la Universidad de Hiroshima descubrieron que un tipo de luz ultravioleta puede eliminar al coronavirus sin poner el riesgo el bienestar del ser humano.

Esto se comprobó en el primer estudio que demostró su eficacia en contra del SARS-Cov-2 y los resultados del experimento hecho in vitro fueron publicados en el American Jorunal of Infection Control. Los expertos demostraron que el 99.7 por ciento del cultivo viral del virus que provoca el COVID-19 murieron después de 30 segundos de exposición.

La luz ultravioleta C (UVC), fue empleada por los expertos japoneses en su trabajo de investigación, luego de que en diversos proyectos se había atendido la potencia de los rayos y su capacidad contra otros tipos de coronavirus. Se informó que la longitud empleada de 222 nanómetros de los UVC son óptimos para su empleo en la lucha contra la pandemia, ya que es incapaz de penetrar la capa externa no viva del ojo y la piel de las personas.

A pesar de los buenos resultados, los investigadores japoneses convocaron a una evaluación adicional en torno a la seguridad y efectividad de la radiación UVC de 222 nm para matar al coronavirus SARS-CoV-2.

Para la prueba in vitro usaron una lámpara UVC de 22 nm y sobre una placa de 9 centímetros se esparció una solución de 100 microlitros que contenía el virus.

Solicita la tuya en el siguiente formulario:

["Acepto el uso de mis datos para ponerse en contacto conmigo"]

Leave a comment