9 tradiciones para recibir el 2021

Ya son pocas las horas que faltan para finalizar el 2020 y comenzar el 2021. Este pequeño trayecto de tiempo se vive al máximo y para muchos, está lleno de rituales, costumbres o tradiciones, o como quiera llamarle. Vea a continuación una lista de infaltables durante el último día del año viejo y que se extienden hasta el año nuevo.

1-Las doce uvas

De preferencia que sean sin semilla. Debes comer una uva por cada mes del siguiente año, a la vez que se pide un deseo. Parece una especie de ejercicio extremo pero se logra.

2-Ropa interior

¿Amor o dinero? Tú eliges lo que debe predominar este 2021. Según la tradición, usar ropa interior roja durante la Nochevieja atrae al amor durante el próximo año. Por otra parte, usar ropa interior amarilla simboliza la atracción de la prosperidad económica, un ascenso laboral o un trabajo nuevo.

3-“Faltan cinco pa’ las doce”

…Y la música no puede faltar. La fiesta para recibir el 2021 se convierte en la mejor oportunidad de mostrar esas hazañas en el baile y que probablemente hayas practicado durante todo el 2020. Éxitos clásicos como “Faltan cinco pa’ las doce” y “Yo no olvido el Año Viejo” no dejan de sonar en los hogares mexicanos. Tampoco pueden faltar los cumbiones, la salsa y ritmos más alegres para darle sabor a la noche.

4-La maleta

¿Quieres irte de viaje en el 2021? Aún es incierto el tiempo que falta para que el mundo supere el COVID. Sin embargo, con las medidas correspondientes y siempre que sea permitido, salir a dar una vuelta con tu maleta es una buena forma de atraer viajes el siguiente año.

5-¡Feliz año nuevo!

Corres a buscar a tu familia cuando ya faltan cinco para las doce. Tus padres, hermanos, primos, tíos y abuelos son los primeros que reciben tu abrazo. Recuerda también llamar a quienes estén lejos para desearles lo mejor durante el 2021.

6-¡A sacar la escoba!

Sí, hay mucho desorden durante la parranda, pero no es para limpiar. Más bien, si tuviste un no tan favorable 2020 (Como el de mucha gente) Una barridita en la casa te servirá para deshacerte de las energías negativas que te dejó el año viejo.

7-Hacer una lista de propósitos

Nunca los cumples, pero lo cierto es que te quiebras la cabeza pensando en todo lo que podrías mejorar para el siguiente año. Para los mexicanos, los más comunes casi siempre giran en torno a adelgazar, viajar, conseguir un mejor trabajo y ahorrar.

8- Guardar dinero en la bolsa para asegurar prosperidad económica

¿Pura superstición? No lo sabemos. Aún así, no falta quien lleve a cabo esta práctica, anhelando que en los próximos 12 meses el dinero se «estire», caiga de un árbol, o que al menos abunde aunque sea un poquito más.

9-El recalentado del 1 de enero

¡El 1 de enero y los 15 días que le siguen! Todo depende de cuántos sean en la familia y qué tanto cocinaron. Muchos terminan hartos del mismo platillo a diario; sin embargo, otros esperan con ansias que llegue la época solo por disfrutar el recalentado

Leave a comment